Revestimientos.
El revestimiento de la fachada hace referencia a la cobertura que se aplica en el exterior de los edificios y viviendas. Este revestimiento exterior de fachada no tiene únicamente un objetivo estético, sino que su función también está dirigida a dotar al edificio de una mayor protección.
Pintura plástica.
Son las pinturas más populares y existe una gran variedad de colores y tonalidades. Las pinturas acrílicas son más elásticas y, aunque son más costosas, su durabilidad es mayor. Las pinturas acrílicas son ideales para exteriores pues resisten cambios climáticos y fuertes temperaturas.
Impermeabilizantes.
La impermeabilización consiste en el uso de productos específicos como método de aislamiento, que evitan que el agua y la humedad ingresen al interior de la fachada. Este es el único modo de garantizar que la estructura de la obra se mantenga seca y sin filtraciones.
Tratamientos.
Las eflorescencias salinas o salitres son, fundamentalmente, sales de sodio o potasio que se acumulan en forma de cristales en la superficie de los paramentos de hormigón, piedra natural o ladrillo.